El colectivo Musas Sonideras celebra su séptimo aniversario el 20 de julio en el Huerto Roma Verde de la Ciudad de México de 11:00 a 23:00 horas, para esta celebración hacen mancuerna con el restaurante Doña Vero, donde se ha creado un coctel con colores que al agitarse se mezclan para logra un color violeta.
Musas Sonideras es un colectivo de mujeres fundado en 2017 por Marisol Mendoza Gómez, integrante de la Dinastía Duende, de larga trayectoria en el ambiente sonidero de la ciudad de México que actualmente cuenta con 57 integrantes que fluctúan entre los 20 y los 65 años, originarias de diferentes barrios de la ciudad de México, las periferias, los estados de la república mexicana y los Estados Unidos de Norteamérica.
Uno de sus objetivo fundamentales ha sido visibilizar el trabajo de las mujeres que realizan esa labor, luchar por los espacios y derechos laborales, así como ser tratadas con respeto y dignidad lo cual incluye pagos justos e igual que sus compañeros varones.
Se han presentado en museos, universidades, escuelas, centros sociales y culturales, faros del saber. El colectivo se distingue por su constante apoyo a causas sociales, especialmente trabajando con otras colectivas de mujeres y feministas. De esta manera hacen un trabajo en red con otras mujeres dedicadas a diferentes actividades artísticas y culturales.
Es un concepto que poco a poco ha construido una identidad propia para las mujeres que la integran. Retoma todo el conocimiento de la tradición sonidera con su trabajo en las calles y también ha logrado abrir nuevos espacios de la esfera cultural.
Las personas que asistan podrán raspar la chancla y disfrutar de música y canto, además de los platillos de Doña Vero y de ese coctel creado especialmente para la ocasión, preparado con muicle, mezcal y crema de coco.