Es sociólogo por la Universidad Veracruzana y maestro en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo). Sus investigaciones de han centrado en el estudio de las Culturas Juveniles, las Comunidades de Estilo y los Colectivos Culturales de la Escena Underground, en particular de la Escena Oscura Mexicana; además de documentar desde 1999, "La Historia del Arte Callejero: desde el Graffiti hasta el Street Art", en Xalapa, Veracruz, México.
El poema de Edwin MarkHam, “El hombre del Asado”, hace una invitación a reflexionar
sobre la experiencia de vida, de una vida de trabajo. En este sentido, el poema evoca a la
vida de un campesino, de edad avanzada, cansado por el transcurrir de los años de trabajo
pesado en el campo; en donde la mayoría de las ocasiones existen situaciones de exploración
laboral, desigualdad e injusticias sociales.
Este trabajo literario permite girar la atención de quien lo lee a la vida en el mundo rural, en el
campo, a la vida misma. Permite repensar y reflexionar sobre las desigualdades que viven
las personas en el contexto rural. En general es un poema intenso, con una gran carga
de critica social.