Aley Bautista
Artista plástico, D.J. Curador y Museógrafo, Tallerista de artes visuales, promotor cultural, con diplomados realizados en CEVART, IVEC., Curso la Licenciatura en la Facultad de Artes Plásticas Universidad Veracruzana. Diplomado en Curaduría del Arte - Modulo de análisis y guión curatorial C.E.V.A.R.T. Veracruz, DJ Set. Live Act en ADM Arte Diseño Multimedia Ciudad De México D.F. , Gestión Cultural II - Diplomado continuo por el I.V.E.C. y la U.V., Xalapa Veracruz. Colabora en el portal de noticias www.informatepr.com.mx

¿Cómo intentar golpear a una figura institucional que a la vez intente poner en evidencia el trabajo de un instituto gubernamental?

A partir de la búsqueda de datos, graficas, información de fuente es como se puede evaluar circunstancias que ponen en tela de juicio el funcionamiento del objeto de estudio, ayer leía señalamientos a un escritor como Paco Ignacio Taibo II, desde el periódico Milenio aparecido el 13 de julio 2024, que se define vocero justiciero desde un grupo denominado derecha, la crítica que hace José Luis Martínez S. puede ser cotejada que de un lado un lado a otro, de personas a favor o en contra, pero de qué sirve cuando quien hace una crítica corre el riesgo de ser exhibido también y posiblemente como dicen tiene “cola que le pisen”.

Yo de plano me desmarco ya que si he leído el nombre de uno más que otro. Más que su obra, mi interés periodístico como hacedor tratará de alejarse de los antagonismos que sólo dan rienda suelta a más ironías o burlas, me preocupa más que las políticas culturales no sean bien llevadas.

Las políticas culturales educativas tienen un verdadero reto, tratar que los contenidos editoriales sean aprendidos y poder edificar entidades entre las esferas sociales que precien el conocimiento; que las personas encuentren el gusto por el conocimiento a través de la lectura. Hoy en día los medios tecnológicos llevan la ventaja y aun así la gente lee, se sigue leyendo y mucho, sólo que se tiende a tomar de modo ligero o hasta al grado de idiotizar a las masas de gentes con subproductos chatarra.

P.d. ¡El FCE está obsequiando libros!

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *