Por Sara Miranda
San Pedro Sula, Honduras.- La música romántica está de luto. Con la muerte del cantautor Moisés Canelo Zepeda, a los 74 años, se apaga la voz de quien a lo largo de 50 años de carrera aportó un importante legado al mundo. La noticia se dio a conocer desde Nueva York donde residía el artista.
Canelo deja una huella imborrable en la cultura hondureña, y a nivel centroamericano donde se dio a conocer. El mundo artístico ha dado a conocer su pesar al enterarse de la noticia que causa una enorme tristeza para los que han compartido con él escenarios y momentos especiales.
Entre sus canciones se cuentan Te vas amor, Noche de luna en la ceiba, No le digas a nadie, entre otras. Hoy el pueblo hondureño, el arte y la cultura dice un adiós a nuestro compatriota Moisés Canelo, quien compartió escenario con Camilo Sesto, Armando Manzanero, José José, Juan Gabriel, Marco Antonio Muñiz, Gualberto Castro, Los Ángeles Negros, Rocío Jurado, Vicente Fernández, Pedro Vargas y Roberto Carlos, entre otros.
El artista marcó generaciones, era una de las voces privilegiadas de Honduras y llegó a ser un icono de la canción en todo el país. Gracias por tanto a nuestro talentoso Moisés Canelo Zepeda, que la tierra le sea leve.