El martes 23 de febrero, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMC) en coordinación con el Club Rotarios presentaron la intervención urbana “Honramos a nuestros héroes en la pandemia”, en el Puente vehicular Abasolo y Periférico Echeverría, para reconocer la invaluable labor del personal de salud.
Iván Márquez Morales, director general del Instituto Municipal de Cultura, agradece al Club Rotarios su iniciativa por participar en el Programa Almas con rostro y reconocer la importancia social que amerita el enaltecer a nuestras doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, así como a todo el personal del sector salud.
La intervención pictórica fue un trabajo en colaboración para absorber costos de realización en el puente Vehicular LEA y Abasolo. Esta es una singular manera de celebrar el 116 aniversario de Rotary Club, cuya presidenta es Sandra Luz Gutiérrez Flores. El proyecto se llevó a cabo con la Supervisión de Magdalena Dávila, coordinadora de Artes Visuales y fue realizada por Olga Rangel, Citlali Meztli Olvera y Olivia Guerrero.
Es así como en la vía pública queda testimonio del reconocimiento que la sociedad y las instancias participantes realizan a integrantes del sector salud, tanto a doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, que están al frente, atendiendo a pacientes infectados por COVID_19, como a todo el personal que realiza otras actividades en los hospitales, como son administrativos, vigilantes y personal de limpieza.