Por Oscar Jean Castilla Vega
- El delantero de la Selección de Francia no estuvo “fino” al ejecutar la pena máxima, lo que permitió que Suiza se quedara con el boleto a los cuartos de final.
Kylian Mbappé no concretó su disparo en el duelo de penales entre las selecciones de Francia y Suiza en los octavos de final de la Eurocopa, causando la eliminación del ganador del Mundial en Rusia (2018).

La Selección Nacional de Suiza, de Vladimir Petkovic, hizo un gran primer tiempo, debido a la presión bajó el rendimiento y se esforzó por mantener un buen equilibrio en el segundo. Francia no encontraba las jugadas suficientemente claras para empatar.
Con un marcador de 2-1 a favor de Francia, Suiza vino de atrás para llevar el partido a la tanda de penales y lograr el empate en el minuto 90.

Tras el primer gol del suizo Seferovic, Francia golpeó la portería tres veces con dos tiros de Benzema y otro de Pogba, en lo que parecía ser la clasificación gala para los cuartos de final.
En la segunda mitad el francés Pavard cometió una falta -detectada con el uso del VAR-, se barrió imprudentemente llevándose a Steven Zuber, lo que permitió el empate.
Kylian Mbappé no pudo darle una alegría a la afición, mientras que el portero Yann Sommer se convirtió en el héroe de la noche. Suiza logró su clasificación a cuartos de final con un marcador de 5-4.